mar 10

descubregalicia visita virtual de Galicia.

La Asociación de Hostelería de Santiago presenta la primera ciudad virtual interactiva de Europa

-La empresa Factoría Eurodigital desarrolla una herramienta que ofrece grandes posibilidades de crecimiento al sector turístico y comercial

-El visitante puede acceder a una variada oferta que incluye locales de ocio, restauración, arte o centros de negocio desde cualquier parte del mundo con la única ayuda del ordenador

¿Se imaginan transitar por las calles Santiago de Compostela sin moverse de su casa? ¿Y si al placer que supone discurrir por los hermosos rincones de la capital de Galicia le añadimos la posibilidad hacer una pausa para comer, tomar un café o una copa, visitar una exposición o conocer las posibilidades que nos brinda alguno de sus centros de negocio?
Estas propuestas no tienen nada de particular, aparentemente. Sin embargo, la cosa cambia si se aclara que para hacer todo lo mencionado no es necesaria nuestra presencia física en Santiago. Ahora es posible hacerlo a través de la red y gracias al trabajo desarrollado por la empresa pontevedresa Factoría Eurodigital, que ha convertido a Compostela en la primera ciudad virtual interactiva de Europa. El resultado puede verse en el portal www.descubregalicia.com
El germen de este proyecto surgió hace seis años. Entonces comenzaron los trabajos de filmación de las calles y plazas santiaguesas. La idea era conseguir un producto final que permitiese a la ciudad incrementar su potencial desde el punto de vista turístico. Además, se pensó en otra vertiente muy ligada a la anterior, la comercial. Para ello se ofreció a un buen número de establecimientos compostelanos la posibilidad de sumarse a este proyecto y poder dar a conocer su oferta en un soporte virtual y accesible desde cualquier parte del mundo.
La Asociación de Hostelería de Santiago entendió las ventajas que para sus asociados podría suponer esta plataforma y firmó un acuerdo con Factoría Eurodigital que ha permitido seguir desarrollando este trabajo con la incorporación de nuevos miembros.
En la actualidad, son setenta los establecimientos de Santiago y su comarca que ya se pueden visitarse, acceder a su interior y conocerlos desde nuestra casa en formato panorámico 360º. La lista la integran restaurantes, hoteles, cafeterías, pubs, discotecas, salas de exposiciones y centros de negocios.
La Asociación de Hostelería de Santiago cree que este proyecto contribuye a difundir la imagen de la ciudad y sus comercios, al tiempo que puede jugar un papel muy relevante en la tarea de desestacionalizar el turismo, de ahí su intención de darlo a conocer públicamente en una rueda de prensa que se celebrará el próximo lunes, día 14, a las 18 horas en la sede de la Asociación (Calle Salvadas, 29).
Una empresa que apuesta por la innovación
Factoría Eurodigital nació en Pontevedra hace diez años. Su actividad se centra en el diseño y desarrollo de productos audiovisuales on line, (documentales, producciones multimedia, viajes virtuales…) concebidos siempre con criterios innovadores, creativos y de utilidad.
En 2009, declarado Año Europeo de la Creatividad e Innovación, Factoría Eurodigital recibió un importante reconocimiento por parte de la Unión Europea al ser distinguidos dos de sus portales www.descubregalicia.com y www.virtualplanet360.com como ejemplos de “buenas prácticas” en el ámbito de la creatividad y la innovación.
El portal www.descubregalicia.com es una versátil herramienta interactiva de promoción turística de Galicia. Con la única ayuda de un ordenador tendremos la posibilidad de realizar desde cualquier lugar del mundo un detallado viaje por algunas de las principales ciudades, pueblos y villas gallegas. Un periplo que permite al visitante adentrarse en el rico patrimonio histórico, cultural, paisajístico y gastronómico que atesora nuestra comunidad autónoma.
Siguiendo esta misma línea de trabajo nació www.virtualplanet360.com, que amplía los horizontes adentrándose a golpe de clic en un apasionante recorrido virtual por diversas ciudades de España, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Italia e incluso Brasil.

Dejar un Comentario