sep 27

Visita virtual a Santiago de Compostela www.santiagodecompostela.descubregalicia.com

Visita virtual a Santiago de Compostela www.santiagodecompostela.descubregalicia.com

Un extraordinario éxito de crítica y nivel. Ese fue el balance de la cita internacional cinematográfica de la III edición del festival de cine de turismo de Barcelos ArtTur que reunió en esta localidad portuguesa a lo más granado de este género. Y es que Barcelos se ha vestido de gala durante estos días con motivo de este certamen. Una serie de actividades paralelas han convertido a la pequeña localidad lusa conocida por el emblemático gallo en un auténtico centro cultural marcado por el audiovisual. Durante cuatro días se han exhibido los 80 mejores filmes de los 285 presentados a concurso y el jurado, entre el que se encontraban destacados especialistas, c oincidió en la elevada calidad de todas las piezas que se optaron a los premios concurso. Fue la pelicula África Lost Eden, de National Geografic, sobre el parque nacional de Gorongosa, en Mozambique la que se alzó con la victoria de ArtTur2010, la cinta obtuvo además el premio a la mejor película en la categoría Biodiversidade; en la de Planeta Saudable y en la de Mejor Imagen.

Pero Galicia, y Santiago en particular, ocupó un lugar especial en esta tercera edición de la cita cinematográfica de Barcelos. El corto Santiago é grande, presentado por la delegación gallega y que acudía precedido de un premio en el Brazil Tour 2010 en Florianopolis, obtuvo una extraordinaria acogida de crítica y público. El original film realizado por Daniel de la T orre, en el que se realiza una visita a Santiago siguiendo una pompa, consiguió ser elegido el mejor en la categoría de Turismo Cultural y también recibió por parte del jurado el premio al mejor concepto y creatividad. Así lo entendió el concejal de Promoción Económica de Santiago, Xosé Manuel Iglesias, que en la entrega de premios se mostró satisfecho por este reconocimiento “para un trabajo y una imagen que proyectamos permanentemente”. Iglesias añadió que galardones como este indican que “estamos en el camino correcto”.

Pero esto no fue todo, ya que el mejor filme en categoría de turismo religioso correspondió al brasileño Un caminho de Santiago. En este sentido, Iglesias también se pronunció y dijo que este premio colabora a que “se acreciente el interés de nuestra ciudad en el mundo entero”. En opinión del director del festival, Francisco Dias, refuerza enormemente los lazos entre ambos países. Dias, se mostró enormemente satisfecho con el balance de esta nueva edición de ArtTur, único festival de estas características que se celebra en la Península Ibérica y apuntó que, com un presupuesto módico (60.000 euros) “crece año a año y se ha convertido en una auténtica referencia”

visita virtual a Santiago de Compostela www.santiagodecompostela.descubregalicia.com

Ver Video

Dejar un Comentario