dic 9

Descubregalicia.com: En la UE

Redactor: admin -- Categoria Noticias Generales el 09-12-09 |

UE Descubregalicia.com

La empresa pontevedresa Factoría Eurodigital (comunicacion@eurodigital.cc) ha sido seleccionada por la Unión Europea dentro de las mejores en Creatividad e Innovación y calificada como caso ejemplar de buenas prácticas.

En el Año Europeo de la Creatividad e Innovación una empresa gallega, la pontevedresa Factoría Eurodigital, ha sido seleccionada como ejemplo de buenas prácticas por un panel de expertos independientes de los programas de la Comisión Europea.

El galardón reconoce nuestra labor como creadores y promotores del portal denominado www.descubregalicia.com y www.virtualplanet360.com

El programa en el marco del cual ha sido premiado Factoría Eurodigital se denomina Virtual 360 Travelling Trip. Los expertos que seleccionaron nuestra propuesta valoran el atractivo y la creatividad de nuestro Portal, a través de viajes virtuales por satélite que permiten visiones de cada localidad, ciudad y paisaje natural en una visión panorámica de 360 grados. También resaltan que incluimos entre nuestras propuestas una TV  a la carta todo tipo de eventos, deportes, fiestas populares, alternativas  para las vacaciones a elección en las distintas localidades gallegas.

Para más información sobre el programa europeo y nuestras calificaciones consultar aqui.

La selección de Factoría Eurodigital se produce con otras 16 empresas españolas, que también cumplieron el panel de requisitos exigido por el comité de expertos independientes entre los más de 1.500 proyectos seleccionados para la primera ronda procedentes de todos los países que integran la Unión Europea. De entre ellos, Factoría Eurodigital  ha sido reconocida por su creatividad e innovación, “dos temas que han sido ejes de nuestro trabajo en anteriores proyectos y también en el de www.descubregalicia.com

Que resume nuestro compromiso con la conservación y difusión de la cultura y nuestra apuesta por la dinamización económica de Galicia y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas”, indica José García, responsable de comunicación de Factoría Eurodigital.

Esta empresa ha desarrollado Plataformas de Promoción Turística, Económica  y del Patrimonio para la red como: www.descubregalicia.com y www.virtualplanet360.com

Su labor es considerada una “Best Practice” en creatividad e innovación para la Comisión Europea.

Al recibir el anuncio de la concesión del premio, Factoría reafirma su convicción de que el mundo está avanzando a un nuevo ritmo. Para estar en la vanguardia de este nuevo mundo, Europa debe ser más creativa e innovadora. Ser creativo significa buscar nuevas soluciones y nuevas formas. Ser innovador implica introducir un cambio en la sociedad y en la economía. El diseño transforma las ideas en valores y tiende un puente entre creatividad e innovación.

Para poder avanzar, Europa debe incrementar la inversión, tanto pública como privada, en el conocimiento. Para avanzar sabiamente es preciso respetar la historia y el patrimonio cultural. Los nuevos conocimientos se basan en el conocimiento histórico, y la mayor parte de las innovaciones son resultado de combinar lo que ya existe. La cultura, que respeta la memoria individual y colectiva, resulta esencial para no perder la orientación en estos tiempos de agitados cambios.

La crisis económica, medioambiental y social nos desafía a encontrar nuevas formas de pensar y actuar. La creatividad y la innovación pueden traer prosperidad a la sociedad, pero esta debe responsabilizarse de su uso.Para reforzar la competitividad de Europa son necesarios nuevos principios presupuestarios que den una prioridad elevada a las inversiones en las personas y los conocimientos.

La economía moderna, al poner énfasis en añadir valor por medio de un mejor uso del conocimiento y la innovación, requiere que se potencien las aptitudes creativas básicas de toda la población. En particular, se necesitan aptitudes y competencias que permitan a las personas percibir el cambio como una oportunidad y estar abiertas a nuevas ideas que promuevan la innovación y la participación activa en una sociedad culturalmente diversa y basada en el conocimiento.

Dejar un Comentario